jueves, 16 de julio de 2009

::: Cocina Solar :::



Gracias a una actividad realizada llamada creatón,pudimos obtener una antena de televisión educativa donada muy gentilmente por el Sena, pero la cuestión era de darle un uso y fue cuando se nos ocurrió elaborar una cocina solar, entonces, los talentos de TecnoParque unidos en torno al grupo de desarrollo de la casa sostenible se pusieron en la tarea de construirla.

Primero se le echó una limpiada y luego hacer una vaca para comprar los materiales, y los más económico fue papel aluminio,pues el papel espejo costaba mucho al igual que la lamina de aluminio que tiene una textura como la de un espejo y es utilizada en las luminarias.

una vez forrada en aluminio pasamos a la parte práctica, pusimos un papel periódico y logramos encenderlo, hacer que echara humo, luego pusimos a hervir agua con la mala suerte de que siempre se nos atravesaba una nube; al final terminamos tibiando agua.

Una conclusión que sacamos fue que se debe tener otras fuentes alternativas de energía para poder cocinar de lo contrario una nube podría ponernos a hacer dieta.

1 comentario:

  1. Hola, podeis añadir en los blogs aliados este sobre la cocina solar que esta muy bien: Atlas de la cocina solar Saludos solares, Romain

    ResponderEliminar