lunes, 20 de septiembre de 2010

::: ALDO CIBIC: UN CAMPUS EN LOS CAMPOS DONDE REPENSAR LA FELICIDAD :::



Aldo Cibic es un arquitecto y diseñador que nació en Schio en 1955, se trasladó a Milán en 1979 para trabajar con Ettore Sottsass uno de los grandes representantes de diseño italiano, con quien se convirtió en socio en 1980, junto con Matteo Thun y Marco Zanini.

Una propuesta de éste diseñador y arquitecto presentada en la "12th venice architecture biennale 'people meet in architecture'" fue: La Venecia agro-tecno valle, que ofrece maravillosos paisajes y una biodiversidad increíble.

Un grupo joven que trabaja en nuevas empresas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías decide utilizar una gran propiedad agrícola rodeada de agua, como un asentamiento donde alrededor de 250 jóvenes puedan vivir y trabajar.

Esto lleva a la posibilidad de desarrollar un modelo nuevo campus, en una situación de nutrición y la autosuficiencia energética: la agricultura, huertas, el turismo y
la tecnología por lo tanto pueden coexistir en el mismo entorno.

Extraído de http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/11401/aldo-cibic-a-campus-in-the-fields-at-rethinking-happiness.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario